Inicio » Notas ThinkEPI 2007 » La gestión de información en la empresa: marcos para la colaboración

La gestión de información en la empresa: marcos para la colaboración

En la actualidad resulta prácticamente imposible concebir la gestión de información al margen de la Red de redes. La automatización de las transacciones comerciales entre empresas a través de internet (B2B o business to business) generó una enorme atención como consecuencia del uso intensivo de la Red. Organizaciones privadas y organismos dedicados a la normalización dedicaron sus esfuerzos al diseño de infraestructuras que hiciesen posible el comercio global en internet.

Estas infraestructuras no sólo exigen la presencia de una red de transmisión física y la normalización de unos protocolos de comunicación seguros. Entre los objetivos de estas infraestructuras o marcos de trabajo también se encuentra la normalización de los documentos electrónicos que se utilizarán en la ejecución de los procesos comerciales (suministro, distribución, facturación, etc.) característicos de la colaboración interempresarial.

[Leer más...] Gestión de información en la empresa: marcos para la colaboración

Cómo citar este artículo:
Eíto-Brun, Ricardo. “Gestión de información en la empresa: marcos para la colaboración“. Anuario ThinkEPI, 2007, v. 1, pp. 138-140.