Inicio » Notas ThinkEPI 2007 » De la estantería a la pantalla hay sólo un paso ¿o un escalón?

De la estantería a la pantalla hay sólo un paso ¿o un escalón?

Qué más da el formato en el que esté la información y dónde se encuentre? Lo que importa es que llegue a quien la necesita.

A ninguno nos extraña que la profesión de bibliotecario-documentalista derive hacia gestor de información. Ni es extraño que quienes durante siglos se han ocupado de ordenar, organizar y hacer accesible la información escrita en los papeles ahora quieran continuar su trabajo con la información escrita sobre bits. A estas alturas ya no es nada nuevo.

Nos parece normal “y lo es” que el bibliotecario se haya preocupado de buscar la manera de ordenar los libros en la biblioteca según los criterios más lógicos posibles, de crear clasificaciones que faciliten esta organización, y que este conocimiento se haya traspasado a las base de datos. Entonces ¿por qué nos vamos a extrañar de que su preocupación continúe en un momento en que la web es el medio de comunicación más utilizado? Esto que digo tampoco es nada extraordinario. Qué va. Es la evolución natural. El profesional se adapta al medio. Ni siquiera es algo loable de lo que sentirse orgullosos, no se esperaba menos de nosotros.

[Leer más...] De la estantería a la pantalla hay sólo un paso ¿o un escalón?

Cómo citar este artículo:
Marcos, Mari-Carmen. “De la estantería a la pantalla hay sólo un paso ¿o un escalón?“. Anuario ThinkEPI, 2007, v. 1, pp. 184-185.