Inicio » Notas ThinkEPI 2014 » Bibliotecas en 2014: 10 recetas para continuar innovando

Bibliotecas en 2014: 10 recetas para continuar innovando

Resumen:
Se proponen 10 acciones para innovar en bibliotecas, basadas en la idea de la biblioteca just-in-time y no just-in-case, pasando de la oferta como motor de gestión, a la demanda. Ejemplos de estas acciones son: Menos es más; No compres, alquila; No almacenes por si acaso; Desecha hábitos y conceptos viejos; Haz visible tu biblioteca, etc.

[Leer más...] Bibliotecas en 2014: 10 recetas para continuar innovando



Cómo citar este artículo:
Lozano, Roser. “Bibliotecas en 2014: 10 recetas para continuar innovando”. Anuario ThinkEPI, 2014, v. 8, pp. 108-110.

Etiquetas: , , , , , , ,

1 respuesta a Bibliotecas en 2014: 10 recetas para continuar innovando

  1. Luis Rodríguez-Yunta

    TRABAJA EN RED CON OTROS CENTROS
    Por Luis Rodríguez-Yunta

    En este decálogo echo en falta un principio básico: “trabaja en red con otros centros”. Quizás Roser lo considera implícito o está pensando en una red institucional de bibliotecas como modelo, pero el trabajo en red debe ir más allá de los límites de la propia institución.

    Es bueno que la biblioteca perfile o especialice la gestión de la colección, pero si todos los centros la perfilan del mismo modo, sería un mal negocio a nivel colectivo y una ruina para los usuarios con necesidades específicas.
    Hacer visible la biblioteca debe incluir ser mejor conocido también por otras bibliotecas. Lo bueno no es necesariamente tener una colección equilibrada, sino ser un referente en algún ámbito concreto y poder derivar a otros centros si lo que busca el usuario está mejor cubierto allí.