Inicio » Notas ThinkEPI 2009 » Microblogging y live blogging: ¿qué estás haciendo?

Microblogging y live blogging: ¿qué estás haciendo?

Resumen:
Se describe el concepto de microblogging, así como algunas de las principales herramientas (Twitter, Jaiku, Pownce, Jisko, etc.) y su funcionamiento. También se introduce el concepto de liveblogging y sus posibilidades relacionadas con el formato de vídeo y audio. Finalmente se ofrecen algunas ideas de utilización de estos servicios en las unidades de información.

[Leer más...] Microblogging y live blogging: ¿qué estás haciendo?



Cómo citar este artículo:
Leiva-Aguilera, Javier. “Microblogging y live blogging: ¿qué estás haciendo?“. Anuario ThinkEPI, 2009, v. 3, pp. 170-173.

Etiquetas: , , ,

1 respuesta a Microblogging y live blogging: ¿qué estás haciendo?

  1. MICROBLOGGING EN BIBLIOTECAS

    Por Catuxa Seoane

    Aunque he de reconocer que fui una de las que rechazó por completo a Twitter cuando lo conocí, ahora viendo lo que algunos colegas están haciendo con una cuenta de Twitter en sus bibliotecas y centros de trabajo, entiendo mejor las posibilidades que nos brindan este tipo de herramientas.

    Fernando Juárez y Antonio Alonso son buenos ejemplos, en España, de lo que Twitter puede hacer por nuestras bibliotecas, en sus casos, en una biblioteca pública y en una biblioteca escolar.

    Fuera de España, me gusta el uso que hacen de Twitter en las Yale Science Libraries:

    Creo que un aspecto que aún no está muy explotado es el uso del servicio de alertas al móvil de Twitter, cualquier usuario puede suscribirse y recibir las notificaciones en su teléfono (o bien por via rss), sin ningún coste para el emisor ni para el receptor, gratuitamente (eso dicen).

    En E-lis hay un interesante artículo de Joe Murphy (General Science Librarian & Instruction Coordinator. Kline Science Library, Yale University), sobre el uso del microblogging en la Biblioteconomía: Better Practices From the Field.Micro-Blogging for Science & Technology Libraries.

    Un saludo,