Inicio » Notas ThinkEPI 2007 » Gestión de documentos: enfoque en las organizaciones

Gestión de documentos: enfoque en las organizaciones

Gestión de documentos o gestión documental es un concepto que puede ser utilizado en distintos contextos con distintos significados. Cuando lo utilizamos siempre nos vemos obligados a definir el ámbito de aplicación. En este caso, me refiero a la gestión de la información registrada creada o recibida por una organización en el desarrollo de sus actividades y que se conserva como información o prueba.

Esto implica obligatoriamente un concepto muy amplio de documento, pues la imparable automatización de los procesos de negocio en las organizaciones, tanto en la administración pública como en las empresas, implica que gran parte de la información a gestionar se encuentra en bases de datos y aplicaciones informáticas. En inglés el término records permite hacer una distinción posterior entre los documentary records y los data records que en español es intraducible pues sería confuso hablar de los documentos documentales y los documentos de datos.

[Leer más...] Gestión de documentos: enfoque en las organizaciones

Cómo citar este artículo:
Bustelo-Ruesta, Carlota. “Gestión de documentos: enfoque en las organizaciones“. Anuario ThinkEPI, 2007, v. 1, pp. 141-145.