Inicio » Notas ThinkEPI 2009 » El profesional de la información ante la colaboración científica y la Ciencia 2.0

El profesional de la información ante la colaboración científica y la Ciencia 2.0

Resumen:
La función principal de un gestor de documentación científica es proporcionar ayuda y cobertura a los científicos, usualmente mediante dos actividades: la vigilancia y la visibilidad científica. La reciente aparición y uso de una serie de tecnologías y tendencias (dentro de la llamada ciencia 2.0), está ayudando a incentivar y facilitar comportamientos de investigación colaborativa entre investigadores de distintas universidades y países. Este texto repasa algunos de estos servicios, así como reflexiona acerca de los posibles efectos de su uso en los patrones de producción y consumo de información científica.

[Leer más...] El profesional de la información ante la colaboración científica y la Ciencia 2.0



Cómo citar este artículo:
Serrano-Cobos, Jorge; Orduña-Malea, Enrique; Robles-Cepedo, Daniel . “El profesional de la información ante la colaboración científica y la Ciencia 2.0“. Anuario ThinkEPI, 2009, v. 3, pp. 141-144.

Etiquetas: , , ,

1 respuesta a El profesional de la información ante la colaboración científica y la Ciencia 2.0

  1. María Jesús del Olmo
    INFORME DE LA ARL SOBRE MODELOS ACTUALES DE COMUNICACIÓN CIENTÍFICA DIGITAL

    Por María Jesús del Olmo

    Queridos colegas,

    En relación con esto que nos manda Jorge, quería recomendaros un documento recientemente publicado en EE.UU., al que creo que merece la pena echar un vistazo; como he estado unas semanas sin Iwetel, os pido disculpas si ya había llegado a la lista.

    Nancy L. Maron; K. Kirby Smith. (November 2008). Current Models of Digital Scholarly Communication. Results of an Investigation Conducted by Ithaka for the Association of Research Libraries.
    http://www.arl.org/bm~doc/current-models-report.pdf