ANUARIOS THINKEPI

ISSN: 2564-8837

El Grupo ThinkEPI ha pensado que una forma ideal de ayudar a los compañeros de profesion -y a otros posibles interesados- a estar al día de tanto cambio vertiginoso sería recopilando en forma de Anuario todas las notas publicadas a lo largo del último año (revisadas y actualizadas hasta horas antes de enviar el manuscrito a la imprenta), añadiendo los hitos profesionales más importantes, algunas estadísticas básicas para medir la situación y algunos comentarios.

Creemos que el valor añadido de este Anuario es la selección de temas que realmente preocupan aquí y ahora a los que trabajamos con la información, de manera que leyéndolo:

  • obtenemos con rapidez múltiples estados del arte;
  • recuperamos conocimientos que se nos hayan podido escapar debido a nuestro trabajo del día a día;
  • nos armamos con pautas para tomar decisiones técnicas y estratégicas correctas;
  • podemos “controlar” qué está sucediendo en nuestro entorno.

Con el tiempo los Anuarios ThinkEPI se convertirán en unas crónicas sobre biblioteconomía, documentación, ciencias e industrias de la información que permitirán tener una perspectiva de cómo ha ido evolucionando todo. Los lectores que escriban artículos podrán comprobar hechos y fechas para documentar sus trabajos.

El Anuario ThinkEPI se encuentra recogido e indizado, entre otras, en las siguientes bases de datos:

Dialnet DICE MIAR

ISOC IC-RECS Inspec

Para consultar las tarifas correspondientes así como las diferentes modalidades de compra y suscripción (individual, institucional, compra suelta de artículos), pueden consultar tanto en el propio sitio web del Grupo ThinkEPI – Tarifas, como en el sitio web del Anuario ThinkEPI, alojado en el Repositorio Español de Ciencia y Tecnología (RECYT).

Evaluación por pares (peer review)


Todas las notas thinkepi pasan una evaluación en abierto (open peer review) en la lista IweTel, y otra evaluación por pares anónima (peer review) a cargo de dos miembros del Consejo Científico u otros reconocidos académicos y profesionales de la biblioteconomía, la documentación y la comunicación.

CONSEJO EDITORIAL

Ernest Abadal

Universitat de Barcelona

http://bd.ub.es/pub/abadal

Natalia Arroyo-Vázquez

Universidad de Navarra

Page 1 of 3 | Next page