Inicio » Notas ThinkEPI 2007 » Análisis de la información ¿un nuevo perfil profesional?

Análisis de la información ¿un nuevo perfil profesional?

Leo en la sede web de una organización líder mundial en su sector, una importante oferta de trabajo para profesionales de la información en Washington DC con un salario entre 43.365 y 74.782 dólares anuales. No se necesita experiencia previa. La CIA (Central Intelligence Agency) busca bibliotecarios que se dediquen tanto a investigar las necesidades de información críticas de sus departamentos, sin apenas antelación temporal, como a realizar las funciones más tradicionales (more traditional duties) de la profesión.

¿Cuáles son estas funciones tradicionales? La mayoría de los seguidores de IweTel convendrán que el profesional de la información se dedica a la planificación, el diseño, el mantenimiento y la evaluación de sistemas de gestión de la información destinados a la selección, representación, organización, conservación, recuperación y difusión de información fijada en documentos mediante el auxilio de las TICs. Esto le convierte en un mediador imprescindible para satisfacer las necesidades de información de un colectivo de usuarios determinado. Para ello sigue los procedimientos técnicos más apropiados y utiliza las herramientas más adecuadas, teniendo en cuenta, por igual, los caracteres externos e internos de la colección documental que crea y el perfil y las demandas de sus potenciales usuarios.

[Leer más...] Análisis de la información ¿un nuevo perfil profesional?

Cómo citar este artículo:
Esteban, Miguel-Ángel. “Análisis de la información ¿un nuevo perfil profesional?“. Anuario ThinkEPI, 2007, v. 1, pp. 130-133.