De la estantería a la pantalla hay sólo un paso ¿o un escalón?

Qué más da el formato en el que esté la información y dónde se encuentre? Lo que importa es que llegue a quien la necesita. A ninguno nos extraña que la profesión de bibliotecario-documentalista derive hacia gestor de información. Ni es extraño que quienes durante siglos se han ocupado de ordenar, organizar y hacer accesible Read More …

La gestión de información en la empresa: marcos para la colaboración

En la actualidad resulta prácticamente imposible concebir la gestión de información al margen de la Red de redes. La automatización de las transacciones comerciales entre empresas a través de internet (B2B o business to business) generó una enorme atención como consecuencia del uso intensivo de la Red. Organizaciones privadas y organismos dedicados a la normalización Read More …

Sistemas de gestión de bibliotecas para todos: democratización de la Biblioteconomía y reivindicación de la catalogación

Hace poco, algunos miembros de la lista suscitaban el problema de las bibliotecas personales y proponían diversas aplicaciones para su gestión. Algunos días antes había llegado a mis manos una noticia relacionada: la aparición de un software de catalogación y gestión de bibliotecas destinado al ¿usuario doméstico! Vamos, a la madre de tres hijos con Read More …