Inicio » Notas ThinkEPI 2007 » 10 años después en gestión del conocimiento: lecciones aprendidas

10 años después en gestión del conocimiento: lecciones aprendidas

La razón es evidente si vemos la curva de crecimiento de las publicaciones sobre este tema: de menos de 20 artículos en el año 1995, se pasa a más de 400 en poco más de dos años.

Aunque desde medianos de los años 80 hay varios autores que hablan de la importancia del conocimiento Peter Drucker, por ejemplo, ya en 1969 escribe que el conocimiento es el capital central, el centro de coste y recurso crucial de la economía-, es a partir de 1995 que se multiplican los libros, artículos, conferencias y portales sobre este tema.

Paul Quintas señala algunos de los momentos más significativos…

[Leer más...]

Cómo citar este artículo:
Alòs-Moner, Adela. “10 años después en gestión del conocimiento: lecciones aprendidas“. Anuario ThinkEPI, 2007, v. 1, pp. 134-137.

2 respuestas a 10 años después en gestión del conocimiento: lecciones aprendidas

  1. [...] http://www.thinkepi.net/repositorio/10-anos-despues-en-gestion-del-conocimiento-lecciones-aprendidas/  nos indica tres puntos como denominadores comunes en casos de éxito en organizaciones donde han tenido un papel importante profesionales de la información. En el primero de ellos nos dice “Una visión amplia de la organización para la que trabajan, y una identificación con su misión y sus valores, lo que les ha permitido salir del marco estricto de la biblioteca o centro de documentación y realizar propuestas que incidían en los procesos vitales del negocio”. [...]

  2. [...] Adela d’Alòs-Moner en una nota publicada en el Anuario Thinkepi 2007 con el título “10 años después en gestión del conocimiento: lecciones aprendidas” http://www.thinkepi.net/repositorio/10-anos-despues-en-gestion-del-conocimiento-lecciones-aprendidas/ nos indica tres puntos como denominadores comunes en casos de éxito en organizaciones donde han tenido un papel importante profesionales de la información. En el primero de ellos nos dice: “Una visión amplia de la organización para la que trabajan, y una identificación con su misión y sus valores, lo que les ha permitido salir del marco estricto de la biblioteca o centro de documentación y realizar propuestas que incidían en los procesos vitales del negocio”. [...]