Inicio » Notas ThinkEPI 2010 » ¿Por qué “Bolonia” en los estudios de Información y Documentación?

¿Por qué “Bolonia” en los estudios de Información y Documentación?

Resumen:
Reflexión sobre las ventajas que tiene para las universidades españolas el proceso de Bolonia para homogeneizar los estudios universitarios europeos. Se consideran la globalización, la construcción europea, las necesidades laborales del mercado y los cambios en la formación a los que obligan las nuevas tecnologías.

[Leer más...] ¿Por qué “Bolonia” en los estudios de Información y Documentación?



Cómo citar este artículo:
Moreiro, José-Antonio. “¿Por qué “Bolonia” en los estudios de Información y Documentación?“. Anuario ThinkEPI, 2010, v. 4, pp. 41-43.

Etiquetas: , , , , , , , ,

1 respuesta a ¿Por qué “Bolonia” en los estudios de Información y Documentación?

  1. Francisco José Diago
    LA RENOVACIÓN INTEGRAL DEL SISTEMA EDUCATIVO

    Por Francisco José Diago

    Hay aspectos como los de la homologación de estudios que me parecen acertadísimos y necesarios, en otras cosas, como el descenso de nivel de la licenciatura, me parece que no se ha tenido en cuenta a los licenciados, así como tener que hacer un master prácticamente a la fuerza para que el título tenga algún valor.

    Porque, desengañémonos, dijese lo que dijese Ortega, los padres se gastan el dinero en la educacion de sus hijos y la gente va a la universidad con la ilusion de poder trabajar en lo que dedica años a estudiar.

    Todo lo demás me suena haberlo oído cientos de veces y que luego se queda en nada. La pregunta es la siguiente: Si cambia el perfil de los alumnos, los contenidos, la forma de enseñar, de aprender, de evaluar…

    ¿Se renovará la pieza clave de cualquier sistema educativo?

    O sea, ¿se renovará el claustro de profesores de las universidades?

    ¿Será posible plantear nuevos modos de aprendizaje acordes con unas circunstancias ajenas totalmente a lo que era habitual hace dos décadas?

    Quizás sea que cuando hablamos de renovación, pensamos en que se renueven los demás.